CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta MEDIO AMBIENTE | SUCESOS sub ruta DESARROLLO SOSTENIBLE
19
jun
2017
17:45

DESARROLLO SOSTENIBLE

Aligeran un ficus de la plaza de España para evitar caídas

La Concejalía de Desarrollo Sostenible, que dirige José López, está procediendo durante esta mañana a aligerar el peso de uno de los ficus existentes en la plaza de España, con el fin de minimizar los riesgos de caída de ramas, como consecuencia de las altas temperaturas que se vienen produciendo durante estos días.

Aligeran un ficus de la plaza de España para evitar caídas

Técnicos de la Concejalía han explicado que en Cartagena se lleva a cabo un plan de revisión periódica de los ficus y que cada cinco o seis meses se recorta el tamaño de sus ramas para evitar así su caída.

Objeto de estas inspecciones y estas podas de reducción periódicas son los ficus existentes en la Muralla del Mar, antiguo Hospital de Marina, Puertas de San José, Plaza de San Francisco y Plaza de España, donde se encuentra los ejemplares más antiguos y de mayor porte.

Los responsables de la Concejalía también han precisado que los ejemplares que existen en algunas zonas de Ciudad Jardín son de otra especie y en principio no se ven afectadas por el calor como el resto, ni sus ramas presentan peligro de desprendimiento.

Como consecuencia de las altas temperaturas, el viernes se adelantaron unos días las inspecciones previstas para este mes, observando en la plaza de España fisuras en uno de los ejemplares, que es el que se está interviniendo y se ha acordonado su perímetro.

En el caso de la plaza de San Francisco, ninguno de los ficus presenta indicios de desprendimiento, aunque por minimizar igualmente riesgos se ha acordonado la zona y tras consultar a expertos, se tiene previsto recortar de tamaño de una rama situada sobre el quiosco de la plaza.

MULTIMEDIA

Desarrollo Sostenible aligera el peso de uno de los ficus de la Plaza de España

Categorizado en: MEDIO AMBIENTE | SUCESOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es