CATEGORIAS









LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta EDUCACIÓN | MEDIO AMBIENTE | VECINOS sub ruta MEDIO AMBIENTE
23
nov
2011
17:54

MEDIO AMBIENTE

Cartagena celebra con plantaciones el Año Internacional de los Bosques

Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de los Bosques, el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud, ha organizado una serie de actividades dirigidas a concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger las especies autóctonas que pueblan nuestros montes.

Cartagena celebra con plantaciones el Año Internacional de los Bosques

Así, el domingo 27 de noviembre se llevará a cabo una plantación alrededor del Ecoparque de La Vaguada. Se utilizará un centenar de pinos piñoneros y planta autóctona cedidos por la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE). En esta actividad, que comenzará a las 10 de la mañana, colaboran los vecinos de La Vaguada y también participará la concejala de Medio Ambiente, Carolina Palazón.

Posteriormente, en el aula del Ecoparque se dará una charla sobre la Agricultura Ecológica.

Otra de las actuaciones que también se está preparando, en este caso con la colaboración de la Concejalía de Juventud y aprovechando la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, es una plantación en todos los IES cartageneros el día 2 de diciembre, con la selección de uno de estos centros educativos para llevar a cabo la Plantación Institucional y la lectura de un manifiesto.

En esta plantación colaboran la Concejalía de Medio Ambiente, la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

En esta ocasión también se plantarán especies autóctonas facilitadas ANSE y las cedidas por el vivero forestal El Valle, perteneciente a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Categorizado en: EDUCACIÓN | MEDIO AMBIENTE | VECINOS

Compartir
Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2012. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es
Diseño: