CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta EMPRESA | PROVINCIA | UNIVERSIDAD sub ruta CÁTEDRA CLUB
13
jun
2017
17:31

CÁTEDRA CLUB

COEC y la UPCT quieren mejorar la competitividad de las empresas de la Comarca

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena han constituido esta mañana la Cátedra Club COEC-UPCT, que permitirá aproximar las empresas a los estudiantes de la universidad.

COEC y la UPCT quieren mejorar la competitividad de las empresas de la Comarca

Los principales objetivos de esta cátedra son: facilitar y fortalecer la colaboración entre las empresas integradas en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena; fomentar la participación empresarial en la formación de los estudiantes y egresados de la UPCT; establecer vínculos entre las empresas y la UPCT para la cooperación científica a través de la realización de Tesis Doctorales; y proponer la realización de proyectos de I+D+i entre la Universidad Politécnica de Cartagena y las empresas con el fin de resolver desafíos técnicos empresariales, proponiéndolos como un reto para la UPCT.

El evento, celebrado en el Salón de Actos “Isaac Peral” de la Facultad de Ciencias de la Empresa, ha contado con la presencia del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández; el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo; y el director general de Universidades e Investigación de la Región de Murcia, Juan Monzó.

Pedro Pablo Hernández ha destacado los dos valores principales en los que se fundamenta esta cátedra: acercar la innovación al mundo empresarial y fomentar la empleabilidad entre los estudiantes de la universidad. “Estos acuerdos ayudan a las empresas a obtener una mejor estructura organizativa, asimismo permitirán a los estudiantes optar de otros beneficios como conocer las claves del emprendimiento o conseguir su primer contrato de trabajo”, ha manifestado el presidente de COEC.

Por su parte, el rector de la UPCT ha resaltado la importancia de la constitución de esta cátedra para los empresarios, investigadores y estudiantes, “es fundamental la unión de las empresas y la universidad para el buen desarrollo socioeconómico de la Comarca”, ha concluido Alejandro Díaz.

La jornada ha comenzado con la firma y presentación de la cátedra a los asistentes, para continuar con la intervención de Eduardo Gómez-Acebo, fundador y socio de la Industria Biotecnológica Seprox Biotech, con su ponencia ‘Del laboratorio al mercado’. El evento también ha contado con la participación de la coordinadora de Innovación del Vicerrectorado de Innovación y Empresa, Encarnación Aguayo, y el coordinador de Empleabilidad del Vicerrectorado de Innovación y Empresa, Fulgencio Soto.

Categorizado en: EMPRESA | PROVINCIA | UNIVERSIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es