CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta SUCESOS sub ruta POLICÍA NACIONAL
31
may
2017
16:56

POLICÍA NACIONAL

Cuatro detenidos por traer inmigrantes mediante cartas de invitación fraudulentas

 Las actuaciones son el resultado del exhaustivo control realizado sobre ciudadanos extranjeros, no comunitarios, invitados a España principalmente por familiares. La investigación se realizó gracias a la colaboración con el Consulado General de España en Orán.

Cuatro detenidos por traer inmigrantes mediante cartas de invitación fraudulentas

La Policía Nacional en Cartagena, con la colaboración del Consulado General de España en Orán detectó el incumplimiento del control de retorno impuesto a una familia argelina, sospechando que sus intenciones no eran realizar un viaje turístico, sino permanecer en España.

Esta familia habría obtenido sus respectivos visados gracias a la presentación de varias cartas de invitación solicitadas a través de la Comisaría de Cartagena por otros ciudadanos argelinos con residencia en esta localidad.

La Brigada de Extranjería y Fronteras confirmaron que habían entrado en territorio nacional a través del Aeropuerto de Alicante, pero no les figuraba, sin embargo, ningún control de salida, lo que indicaba que seguían en suelo europeo varios meses después de la expiración de sus visados.

LOS INVITADOS SOLICITARON EL EMPADRONAMIENTO EN UN DOMICILIO DE CARTAGENA

Seguidamente, los agentes solicitaron la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otras Administraciones del Estado pudiendo constatar que todos los miembros de la unidad familiar se habían empadronado a los pocos días de entrar en España y además habían solicitado sendos documentos de asistencia sanitaria en situaciones especiales para ciudadanos extranjeros no registrados en el Sistema Nacional de Salud, el equivalente a las tarjetas sanitarias que poseen cualquier ciudadano con residencia en nuestro país.

Estos datos vendrían a confirmar las sospechas del Consulado y de los agentes sobre la intención final de esta familia de establecerse en territorio europeo.

En este caso, los componentes de la unidad familiar fueron registrados en el padrón municipal en una vivienda perteneciente a los invitantes y garantes del correcto cumplimiento de las cartas de invitación y que habían permitido la entrada en España de aquéllos.

A pesar del empadronamiento, los investigadores comprobaron que se trataba de un domicilio ficticio, que habría sido utilizado únicamente a los efectos de adquirir los documentos sanitarios, por lo que establecieron un dispositivo de control y vigilancia sobre el domicilio de los invitantes que, concluyó con la detención de las cuatro personas, después de verificarse que los invitados residían ocultamente en el domicilio del matrimonio argelino.

Como queda relatado, finalmente los invitantes fueron detenidos por un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina. Y los invitados, lo fueron por una infracción a la Ley de Extranjería, incoándoseles los correspondientes expedientes de expulsión.

Categorizado en: SUCESOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es