CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta COMERCIO | ECONOMIA | POLÍTICA | PROVINCIA sub ruta COEC TORRE PACHECO
22
ene
2019
12:34

COEC TORRE PACHECO

Duplicar los recintos feriales en la Región es un “error estratégico”

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) en Torre Pacheco considera un “error estratégico” la posibilidad de que se puedan duplicar los recintos feriales en una comunidad uniprovincial, como es la Región de Murcia, al tiempo que resalta la viabilidad económica de Ifepa.

Duplicar los recintos feriales en la Región es un “error estratégico”

De esta forma, COEC Torre Pacheco se pronuncia sobre el anuncio del alcalde de Murcia, José Ballesta, de construir en la pedanía de Corvera el que sería el primer recinto ferial del Campo de Murcia, en una parcela de 5.700 metros cuadrados y con capacidad para unas 8.000 personas. Para ello, el Consistorio capitalino invertirá 223.000 euros, a los que había que sumar otros 50.000 euros procedentes de la Comunidad Autónoma, a través de los fondos europeos Feder que gestiona la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder.

El presidente de COEC Torre Pacheco, Julián Pedreño, consideró que esos 50.000 euros de financiación por parte del Gobierno regional “deberían invertirse en arreglar de una vez por todas” los accesos a Ifepa, así como para realizar obras de infraestructuras en éste recinto ferial, “que además es perfectamente rentable y no genera deuda alguna”.

“Ifepa es el recinto ferial de la Región de Murcia y es perfectamente compatible y complementario a otros recintos feriales, como los de Lorca o Yecla, pero tratar de levantar otra infraestructura a 25 kilómetros de la que ya existe, está consolidada y da además servicio a Murcia, Cartagena y el Mar Menor, es una duplicidad y un sinsentido”, apuntó Pedreño.

Al respecto, subrayó que Ifepa es una institución que “prácticamente se autofinancia”, ya que el 95 por ciento de su actividad se sostiene con fondos propios de la institución que, además, “tiene un nivel de endeudamiento cero”.

De hecho, recordó que la Asociación Nacional de Ferias Españolas ya expuso públicamente el “crecimiento desproporcionado” de recintos feriales existentes en el conjunto del país, realizados al albor de la bonanza económica y sin tener en cuenta estudios de vialidad y rentabilidad económica.

“Contamos con un recinto en Torre Pacheco considerado como una de las instituciones feriales de tamaño medio mejor posicionadas a nivel nacional, por actividad e infraestructuras, y cualquier inversión pública que vaya a realizarse en este ámbito tendría que ir precisamente a mejorar y contribuir a su crecimiento”, defendió Pedreño.

Asimismo, recordó que la Institución Ferial de Torre Pacheco (Ifepa) dispone de 27.000 metros cuadrados de superficie cubierta y una cifra similar de aparcamiento, “perfectamente acondicionados para acoger ferias y exposiciones altamente consolidadas, profesionalizadas y exitosas, en sus más de tres décadas de existencia”.

Finalmente, Pedreño apuntó que aunque parezca que el proyecto diseñado para Corvera tendría una envergadura mucho menor y principalmente se utilizaría como recinto para fiestas, desde COEC Torre Pacheco se estará “vigilante” para que “las inversiones públicas se destinen equitativa y proporcionalmente, atendiendo a criterios económicos de viabilidad, rentabilidad, generación de riqueza y valor añadido”.

Categorizado en: COMERCIO | ECONOMIA | POLÍTICA | PROVINCIA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es