CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA | PATRIMONIO sub ruta MUSEO ARQUEOLÓGICO ENRIQUE ESCUDERO
16
jun
2017
16:34

MUSEO ARQUEOLÓGICO ENRIQUE ESCUDERO

El Cuerno de la Abundancia es la pieza del trimestre

Esta tarde, la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena Enrique Escudeo de Castro (MVSAEDOMVS) junto con la Concejalía de Patrimonio Arqueológicos del Ayuntamiento de Cartagena, realizará la presentación del “CUERNO DE LA ABUNDANCIA” como pieza del trimestre.

El Cuerno de la Abundancia es la pieza del trimestre

Se trata de una rica pieza de mármol blanco que, con 66,86 cm. de altura perteneció a una estatua de tamaño superior al natural. El fragmento encontró junto a una de las columnas del pórtico septentrional del peristilo de las termas del puerto (Molinete) por lo que la estatua a la que perteneció debió decorar el complejo termal.

El acto estará abierto al público en general y será a las 19 horas, en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. María José Madrid Balanza, codirectora de las excavaciones arqueológicas en el cerro del Molinete, junto a Izaskun Martínez, directora técnica de conservación y restauración del equipo del Molinete, darán la información histórica y arqueológica de la pieza que estará en lugar destacado durante los próximos tres meses en el museo.

     

Tras este acto de presentación y con la colaboración del Conservatorio de Música de Cartagena, habrá un Concierto de guitarra clásica a cargo de dos alumnos destacados de dicho conservatorio, Mª Teresa Sánchez Gómez y Antonio Molina García.

Esta actividad responde a uno de los principales objetivos de MUSAEDOMUS como es divulgar la gran riqueza cultural que posee el Museo Arqueológico Municipal.

Para cumplir este objetivo la asociación ha venido realizando desde el mes de marzo del año 2015, en que empezó su andadura, la presentación trimestral de una pieza destacada del museo.

Categorizado en: CULTURA | PATRIMONIO

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es