CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta SEMANA SANTA sub ruta EN SANTO DOMINGO
14
mar
2012
18:45

EN SANTO DOMINGO

El obispo de Cartagena presidió por vez primera el Miserere marrajo

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidió el pasado viernes el Miserere que organiza la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el tercer viernes de la Cuaresma, en honor de su titular. Se trata del acto litúrgico más importante de los que organizan los marrajos cara a Semana Santa. El acto comenzó con la tradicional procesión claustral desde la capilla de la cofradía acompañada por la música del Coro de Peregrinos de la opera Tannhäuseer compuesta en 1845 por Wagner.

El obispo de Cartagena presidió por vez primera el Miserere marrajo

La Masa Coral Tomás Luis de Victoria interpretó durante la oración el Miserere compuesto por Orlando di Lasso en el siglo XVI. Al finalizar el acto, se bendijo el romero que ira colocado a los pies del Nazareno el Viernes Santo, para regresar de nuevo en procesión hasta la capilla, esta vez al son de la marcha Nuestro Padre Jesús interpretada por la agrupación musical Sauces.

Al Miserere acudieron las máximas autoridades civiles, militares, académicas y eclesiásticas de la ciudad, tales como la alcaldesa, Pilar Barreiro; el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el Almirante de Acción Marítima, Francisco Javier Franco; el Almirante del Arsenal, Fernando Zumalacárregui; el General de la Fuerza de Protección, Luis Meléndez; el Rector de la UPCT, Félix Faura y el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

MISERERE 2012

Categorizado en: SEMANA SANTA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2014. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es