CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CONSUMO | EMPRESA sub ruta JUNTA DE GOBIERNO
29
dic
2017
17:10

JUNTA DE GOBIERNO

El recibo del agua bajará ocho euros de media

La junta de gobierno local, reunida hoy viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de bajada del recibo del agua para este año 2018, que supondrá, tal y como ha explicado la primera edil, 8,29 euros menos en el recibo de una familia media, formada por cuatro miembros y con un consumo de 24 metros cúbicos, casi un 15 por ciento de bajada en la parte del recibo que concierne al agua.

El recibo del agua bajará ocho euros de media

La alcaldesa, que ha comparecido junto al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, al que ha agradecido el apoyo a esta iniciativa, recordaba el camino seguido desde que, a finales de 2016, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable, Hidrogea, presentara su propuesta de bajada del recibo en 2 euros para el año 2017, algo que los técnicos del Área de Desarrollo Sostenible consideraron inasumible y dejaron patente en un informe que incluía los reparos a dicha propuesta.

Ya el pasado mes de octubre, Castejón se reunió con representantes de la concesionaria a los que comunicó la desestimación de la propuesta, exigiéndoles una nueva, que presentaron en noviembre, y en la que aceptaban y asumían los reparos que reflejaban los informes municipales.

Nos plantearon dos posibilidades, explicaba la alcaldesa, una propuesta base, que suponía una bajada de 4,5 euros en el recibo de una familia media (un 9,88% en la parte del agua y un 4,33% en el total del recibo); y una propuesta variante, con bajada de 6,89 euros (un 12,38% de rebaja en la parte del agua, y un 6,46% en el recibo total).

También esta propuesta fue estudiada por los técnicos y, finalmente, el director del contrato propuso una mejora con el objeto de conseguir que el recibo bajara aún más que la propuesta de la empresa, principalmente la tarifa doméstica, que es lo que los ciudadanos estaban esperando, e incluir una tarifa de fugas, y así es como, una vez que la empresa acepta estas condiciones, se consigue la bajada de 8,29 euros.

Hemos aprobado la propuesta con más informes del Ayuntamiento, aseguraba Ana Belén Castejón, cinco en total, para avalar que se pueden hacer cosas y hacerlas bien, en beneficio de los ciudadanos de Cartagena.

En esta tarea, la alcaldesa ha destacado al grupo municipal Ciudadanos, ha sido un aliado. Por su parte, Manuel Padín se ha mostrado feliz con esta bajada del agua y ha recordado que sus apoyos no se basan en colores políticos sino en el bienestar de la ciudadanía, ahora habrá que ejercer un control férreo sobre Hidrogea.

La propuesta ha sido aprobada en junta de gobierno con los votos en contra de MC Cartagena.

MULTIMEDIA

Luz verde a la propuesta de bajada del recibo del agua para 2018 en 8,29 euros

Categorizado en: CONSUMO | EMPRESA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es