

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, exige al equipo de Gobierno del PP que defina de una vez los proyectos de rehabilitación para los barrios de Santa Lucía y San Antón. “Estamos a escasos meses de conocer el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena y el PP sigue sin definir qué modelos de desarrollo y rehabilitación tiene pensado para estos dos barrios emblemáticos del municipio”, indica.
Caridad Rives explica que el PP afirmó en diciembre de 2009 que tenía prevista la creación de una Comisión de Trabajo que se dedicaría a la planificación de ambos proyectos.
“En mayo de 2010 presentamos desde el PSOE una moción en la que pedimos que se constituyera la comisión y que estuviera formada por grupo políticos, técnicos y representantes vecinales para consensuar el futuro de San Antón y Santa Lucía. En ese momento negaron la urgencia y nos dijeron que ya lo tenían previsto. Pero estamos en 2012 y la comisión todavía no existe”, señala.
Rives recuerda que, debido a la gran cantidad de alegaciones que la propuesta inicial sobre ambos barrios suscitó entre los vecinos, el PP decidió no abordar este tema en el proyecto principal del PGOU. Por el contrario, el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro afirmó que lo haría mediante un planeamiento especial que se redactaría de forma específica para dichos ámbitos. “En respuesta a estas alegaciones, el Partido Popular anunció que buscaría el consenso de los vecinos cosa que, hasta ahora, no ha hecho”.
Categorizado en: POLÍTICA | VECINOS
Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia