CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA | PROVINCIA sub ruta GALAS
14
jun
2017
18:31

GALAS

"La diosa" actuará en la Catedral del Cante

La gran Manuela Carrasco pisará las tablas del Antiguo Mercado Público de La Unión, el 6 de agosto con su espectáculo “Manuela Carrasco en concierto”. “La diosa”  llega a la Catedral del Cante en un momento de plenitud artística con esta gala en el que según la propia bailaora “desnuda su alma”. Se trata de un espectáculo improvisado, sin guión, sin red, al vacío, con las formas ortodoxas y puras del baile más clásico.

Manuela Carrasco bailará en libertad, como lo sienta en cada momento, porque para ella los guiones vuelven frío el arte, “el baile sale del alma y si llevas un guión pues estás haciendo una cosa sin alma” ha declarado.

Cuando tenía 18 años y subida en un escenario, el periodista Juan de Dios Ramírez Heredia la llamó "La Diosa del Baile Flamenco".

Defensora a ultranza del flamenco puro, la artista que se sabe referente del baile flamenco, defiende la pureza de su arte, ensalza su aprendizaje autodidacta y reniega del llamado flamenco fusión porque, ha explicado  “muchas veces desvirtúa en vez de enriquecer”.

A lo largo de su dilatada carrera, ya lleva más de cuarenta años sobre los escenarios, Manuela Carrasco ha paseado su arte por algunos de los teatros más importantes del mundo, como el Festival de Flamenco de París donde la bailaora Pilar López tuvo el gesto de besarle la rodilla.

Otro de los hitos de esta bailaora es su participación en el histórico espectáculo “Flamenco Puro” (1986)  con el que realizó una gira por Estados Unidos junto a figuras de la talla de Fernanda de Utrera, Farruco, El Chocolate o Juan Habichuela.

Además de actuar en los tablaos su baile ha sido inmortalizado por el séptimo arte,  con su participación en tres películas: “Sevillanas” (1992) de Carlos Saura, “Sevilla”, de Eduardo Rodríguez (1992), y “Flamenco” (1994) de Carlos Saura.

En su palmarés destacan  dos reconocimientos el Premio Nacional Pastora Imperio, en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba,  y el Premio Embajadores de la Paz en San Remo, Italia, un galardón que sólo tuvieron dos grandes del flamenco, Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

El Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 2 al 12 de agosto en la ciudad minera de La Unión.

Además de la bailaora Manuela Carrasco, en las galas flamencas que tendrán lugar todas las noches a las 23:00 horas, actuarán los siguientes artistas: 3 de agosto dedicado a los ganadores de 2016, Antonia Contreras, Belén López y Alfonso Aroca.

Viernes 4: Lole Montoya y Juan Carmona. Rocío Márquez. 5 de agosto Paco Montalvo y artista invitado Juan Pinilla. Domingo 6: Manuela Carrasco y Jesús Méndez. 7 de agosto: Argentina y Mayte Martín. Finalizan las galas el 8 de agosto con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

Las entradas están ya a la venta en los centros del Corte Inglés, en su web y en la Oficina de Turismo de La Unión.

Categorizado en: CULTURA | PROVINCIA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es