CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA sub ruta ESTA NOCHE
24
nov
2017
15:59

ESTA NOCHE

Michael Nyman y su banda celebran sus 40 años en Cartagena

A pocos músicos les va tan bien la etiqueta de hombre del Renacimiento como al británico Michael Nyman, escritor, musicólogo, fotógrafo y, naturalmente, pianista y compositor en búsqueda constante de nuevos horizontes. Acompañado de su banda viene al Cartagena Jazz Festival hoy viernes 24 de noviembre a celebrar los cuarenta años de esta formación en la música. El concierto en el Auditorio El Batel comenzará a las 21:30 horas. Las entradas cuestan 25 euros. Después, en El Batel, actuará el pianista Fabio Miano.

Michael Nyman y su banda celebran sus 40 años en Cartagena

Responsable de la aplicación del término minimalismo por primera vez en la música y creador de la icónica banda sonora de The Piano, Nyman llega al festival de jazz con un concierto de celebración de los 40 años de la Michael Nyman Band. Creada en 1976 para una producción teatral de una obra de Carlo Goldoni y vehículo desde entonces para producciones que incluyen trabajos para orquesta, música de cámara, óperas y, muy significativamente, la creación de partituras para filmes de Peter Greenaway como The Draughtsman´s Contract (El contrato del dibujante) y Prospero´s Books. Un concierto especial de aniversario, pues, en el que Nyman repasará, en orden cronológico, sus trabajos para la Michael Nyman Band (bandas sonoras, música vocal y piezas de estreno incluidas). Una antología musical que sin duda servirá para confirmar que Nyman se mantiene entre los iconos musicales más fascinantes de nuestro tiempo.

Tras este concierto, ya con entrada gratuita hasta completar aforo, en la sala de exposiciones de El Batel, será el turno de Fabio Miano Quartet. Miano nació en Brindisi, Italia, pero su familia emigró a Canadá siendo él todavía un niño. Empezó a estudiar piano en el "Royal Toronto Conservatory" de Canadá a los 8 años. Cuando tenia 12 años, su familia volvió a cruzar el charco, esta vez en dirección a la vieja Europa y se instalaron en Bruselas (Bélgica), donde empezó sus estudios de jazz con el pianista Paul Lambert. En 1975, volvió a pisar suelo canadiense y se instaló en Montreal para proseguir sus estudios musicales en la "Concordia University" y colaborar con diversas formaciones locales.

Desde 1979 se ha movido regularmente entre su país natal, Italia, España y Portugal con sus propias formaciones y acompañando a músicos de la talla de Steve Lacy, Bobby Watson, David Schnitter, Bob Mover, Pat LaBarbera, Massimo Urbani, Gary Bartz, Ricky Ford y la cantante, Jeanne Lee entre otros. Con todos ellos ha participado en numerosos festivales.

Categorizado en: CULTURA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es