CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CyR sub ruta CARTHAGINESES y ROMANOS
15
abr
2015
16:33

CARTHAGINESES y ROMANOS

Nuevas caras para Escipión y Emilia Paula infantil en el Senado Romano

El pasado 6 de abril se celebró la Junta General del Senado Romano en el que uno de los puntos era la elección a personajes infantiles de Escipión y Emilia Paula. Los únicos candidatos eran los hermanos Roberto y Lidia Amat Bosquier de la Legión Pueblo de Masalia, los cuales fueron proclamados como nuevos personajes para las Fiestas del 2015 ante los presidentes del Senado Romano.

Nuevas caras para Escipión y Emilia Paula infantil en el Senado Romano

El pasado 6 de abril se celebró la Junta General del Senado Romano en el que uno de los puntos era la elección para la Doble Corona Mural, que como se sabe es la máxima distinción con la que se premia a persona o entidad que hace o ha hecho méritos por su colaboración a las fiestas o la cultura que ésta representan.

Pablo Olivo Sánchez de la Legión de Escipión, y Alba Sánchez Prades de Vigiles de Carthagonova, que hasta ahora representaban los personajes infantiles hasta las pasadas Fiestas del 2014, estaban decididos a continuar si no se presentaba nadie, y ahora dejan su puesto a Roberto y Lidia.

El presidente del Senado Romano José Antonio Meca, continúa así el compromiso al hacerse cargo de este colectivo de que, los más jóvenes tengan más participación en las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

ELENA RUIZ VALDERAS RECIBIRÁ LA DOBLE CORONA MURAL  DEL SENADO ROMANO

Fue la propuesta presentada por el presidente del Senado Romano y su Junta Directiva a los presidentes romanos, los cuales creyeron correcta la nominación y dieron el visto bueno.

Elena Ruiz Valderas es Museóloga, y Directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena. Ha editado diversos escritos en colaboración con la Fundación Teatro Romano de Cartagena, como la Guía Didáctica del Teatro Romano de Cartagena, Interpretación del sistema de abastecimiento de aguas de la Cartagena romana, también ha colaborado con la Asociación Española de amigos de la Arqueología.

En el 2010 la Hermandad de la Bona Dea la nombró Hija Predilecta, nombramiento que recibió de manos de Esther García, que encarnaba entonces el personaje de Emilia Paula.

El Senado Romano se siente orgulloso de poder dar el nombramiento a una cartagenera, que se siente orgullosa de su ciudad y que colabora todo cuanto está en su mano por mostrar nuestro patrimonio arqueológico, y que participa con un cariño especial con las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Categorizado en: CyR

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es